Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Josefa Coronel revela que está superando un cáncer

María Josefa Coronel, en una foto publicada el 12 de octubre, por El Universo.

La periodista María Josefa Coronel, que fuera presentadora del espacio de entrevistas matinales de Teleamazonas hasta diciembre del año pasado, ha contado al diario El Universo que el motivo de su alejamiento de la pantalla ha sido un tratamiento contra el cáncer linfático, que está superando.

Publicidad

Es la primera vez que se ha informado públicamente de su enfermedad. Durante su ausencia, Coronel fue reemplazada por la periodista Janeth Hinostroza. El canal nunca explicó los motivos de su ausencia.

María Josefa Coronel, que ha sido recientemente galardonada por el alcalde Jaime Nebot, abandonó el programa “Los desayunos en 24 Horas” por problemas de salud en diciembre. Semanas después, fue diagnosticada de un anaeurisma en el cerebro, de lo cual fue operada en un hospital en Atlanta, en Estados Unidos. Posteriormente, en marzo, fue diagnosticada de cáncer: un linfoma de células T, que ataca al sistema inmunológico, a los ganglios. Tratada en Atlanta, donde recibió un trasplante de médula y quimioterapias de largo periodo, ha regresado a Guayaquil, donde se encuentra en observación. Debe esperar cinco años para saber si la enfermedad desapareció.

Coronel ha contado a El Universo, que al inicio no podía creer que tenía cáncer, pues llevaba una vida saludable y se preocupaba por su salud.

Publicidad