Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Elena Poniatowska dice que “Trump no necesita más enemigos que él mismo”

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/04/2015.- La escritora mexicana Elena Poniatowska (d) pronuncia un discurso hoy, viernes 24 de abril de 2015, durante un acto en el Centro Cultural de España, en Ciudad de México (México). A dos días de que se cumplan siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el suroccidental estado mexicano de Guerrero, la escritora Elena Poniatowska afirmó hoy que el caso "afecta a todo el país y además lo rebaja ante el mundo y ante nosotros mismos". EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo hoy que “Trump no necesita más enemigos que él mismo”, porque sus comentarios “tan negativos” son los que están haciendo que el candidato republicano a la Casa Blanca esté “perdiendo la elección”.

Publicidad

“Donald Trump se refiere al ‘pussy’, al sexo de la mujer, y todas las mujeres ya están en contra de él”, afirmó a Efe la mexicana, que mantiene que las expresiones del magnate están ayudando a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

La campaña del republicano sufrió un duro golpe con la salida a la luz a principios de este mes de un video de 2005 en el que se escucha a Trump realizando comentarios vulgares y lascivos sobre las mujeres.

Poniatowska señaló que no esperaba que Trump fuera a llegar tan lejos en la carrera por la Presidencia: “Pensaba que era un ridículo, con un peinado ridículo que en vez de aceptar su calvicie había inventado jalarse el pelo de atrás para delante”.

“A veces siento hasta lástima por Hillary Clinton, de que tenga que lidiar con un contrincante tan deleznable”, agregó.

Respecto a la demócrata, refirió que en ella despierta más simpatía su marido, el expresidente estadounidense Bill Clinton, porque ve más auténtica “su sonrisa, su risa, su mirada, su mirar al otro”.

La escritora, acérrima seguidora del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (Morena), añadió que si Clinton llega al poder, podría favorecer que una situación similar ocurriera en México –“van a decir, por qué no una mujer”– aunque no le convence Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha expresado su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

“Creo que su marido, Felipe Calderón (2006-2012), al desatar tan abiertamente esa guerra contra el narcotráfico causó muchas muertes, no entiendo cómo ella puede aspirar a la Presidencia”, opina Poniatowska. EFE (I)

Publicidad