Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aaron Eckhart revela lo peor que le puede pasar a un piloto

En esta foto del 24 de octubre del 2016, el actor estadounidense celebra en la alfombra roja la exhibición de la película de Clint Eastwood “Sully” en el Festival de Cine de Morelia, en Morelia, México. (AP Foto/Berenice Bautista)

MORELIA, México (AP) — El actor estadounidense Aaron Eckhart conoce de muy buena fuente lo peor que le puede pasar a un piloto.

Publicidad

Protagoniza junto con Tom Hanks “Sully”, la más la más reciente película de Clint Eastwood sobre el acuatizaje de 2009 conocido como el Milagro en el Hudson por resultar ilesas 155 personas.

Hanks da vida al piloto Chesley “Sully” Sullenberger, mientras que Eckhart es el copiloto Jeff Skiles. Eckhart dijo que tanto Sully como Skiles estuvieron al tanto de la producción desde que se estaba creando el guion.

“Me dijo que lo que recordaba más es que todos los pilotos y los pasajeros escuchan el ruido de los motores y que la peor pesadilla de los pilotos es no escuchar el ruido”, dijo Eckhart el lunes por la noche sobre la experiencia de Skiles en la presentación de la cinta en el 14o Festival Internacional de Cine de Morelia.Eso era lo primero y lo más importante que escuchó, el silencio”.

La película, que será estrenada en México el 2 de diciembre con el título de “Sully, Hazaña en el Hudson”, dramatiza el aterrizaje de emergencia del vuelo 1549 de US Airways sobre el Río Hudson en Nueva York y la investigación del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) que ocurrió en los meses siguientes.

En septiembre, en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, recaudó 35 millones de dólares y se colocó como la película más taquillera. La cifra fue 10 millones de dólares más alta de lo anticipado para la cinta de Warner Bros., la primera filmada completamente con cámaras IMAX, cuyo costo aproximado fue de 60 millones de dólares.

“Le gustan los actores, porque él es un actor, nos dejó saber desde el principio que consideró que éramos las mejores personas para el trabajo y que confiaba en nosotros”, dijo Eckhart sobre el trabajo de Eastwood como director. “No nos dirigió mucho, no pensaba que lo requería y así trabaja”.

La película retrata cómo mientras el mundo consideraba a Sully un héroe, la intensa investigación del NTSB lo llevó a cuestionarse todas las acciones que lo llevaron al acuatizaje.

“Iban a perder su trabajo, iban a perder su pensión y su reputación. Durante todo el proceso no sabían si iban a volver a volar”, dijo Eckhart. “Perdieron peso, no podían dormir, tenían trastorno postraumático tras el incidente y de hecho eso se llevó 18 meses en la realidad, en la película lo tuvieron que condensar. La única imprecisión que me parece que tiene la película es eso, todo lo demás es muy fiel a la realidad”.

Eckhart desfiló por la alfombra roja y develó una butaca nombrada en su honor. También se expresó agradecido y privilegiado de estar por primera vez en Morelia, donde dijo que le gustaría entrar en contacto con cineastas mexicanos.

“Alfonso Cuarón es uno de mis directores favoritos de siempre, me encantaría trabajar con él y con muchos otros cineastas mexicanos. Ojalá que en el breve tiempo que estaré aquí pueda conocer algunos para que me den trabajo”, dijo el actor, famoso por su papel de Dos Caras en “The Dark Knight” de Christopher Nolan y por citas como “No Reservations” de Scott Hicks y “Olympus Has Fallen” de Antoine Fuqua.

(I)

Publicidad