Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan homenaje a Dr. José Baquerizo Maldonado

José Baquerizo con sus hijos.

Guayaquil.- El miércoles 26 de octubre, un grupo de ciudadanos realizó un homenaje al Dr. José Baquerizo Maldonado (Guayaquil, 1926), por su trayectoria de más de 50 años al servicio del país como médico cirujano, diputado, educador, ministro y embajador, en el “Club de la Unión”.

Publicidad

Además del homenajeado,  tomaron la palabra los señores Rodrigo Crespo Toral y Gustavo Noboa Bejarano, ex presidente de la república.

Al evento asistieron personalidades como el rector de la Escuela Politécnica del Litoral, ESPOL, Sergio Flores, el rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Mauro Toscanini, el ex vicepresidente León Roldos, Antonio Parra Gil, Xavier Alvarado Roca, Juan Tanca Camposano, sus hermanos Francisco y María Melida, agricultores, médicos y amigos de la infancia.

El Dr. Baquerizo estuvo casado con Erna Seifert (+), con quien tuvo 8 hijos, 32 nietos y 26 bisnietos.

Su séptima hija, Paula, afirma que su padre: “tiene mucho que decirnos, porque es una persona que ha amado todo lo que ha hecho y esa experiencia de amor convierte en mágica cada una de sus anécdotas” 

Para ella: “Tener el privilegio de vivir nuevamente con él, después de casarme, de tener 5 hijos, de vivir en otro país y regresar a su casa con toda la comprensión de lo que significa hacer una familia en tu país y en otro país, es un regalo que pocos tienen en la vida”.

“Cada minuto que comparto con él es maravilloso, lo extrañé tanto cuando viví lejos, que me parece mentira poder sentarme a su lado, cogerle la mano y escuchar tantas cosas, que cuando era joven no tenían la importancia que tienen ahora. El sentimiento de pertenencia al legado de mi papá es una emoción indescriptible. Cada mañana en mis oraciones agradezco por la felicidad que es tenerlo conmigo”.

“Me sorprende que a su edad siga siendo tan entusiasta y preocupado por cumplir sus proyectos y atender a cada persona que lo requiera….. Mi papá piensa que cualquier persona haría lo mismo que él, si estuviera en sus zapatos.  Yo creo que es un don que él ha recibido y que lo ha practicado con pasión en todas las  distintas áreas de su vida.  Te admiro y te Amo con toda mi alma. ¡Gracias por todo Papá!

A sus 90 años, el doctor Baquerizo se dedica a escribir sus memorias, además de ser profesor emérito y asesor de cirugía en el Hospital Luis Vernaza.

Martha Ceballos de Sáenz, José Baquerizo, y Paula Baquerizo.

Martha Ceballos de Sáenz, José Baquerizo, y Paula Baquerizo.

___

(I) mrjc

 

Publicidad