Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hulk Hogan acepta cerrar caso contra Gawker Media después de recibir 31 millones de dólares

Terry Bollea, conocido como Hulk Hogan, escucha al testificar en su caso contra el cibersitio Gawker en la corte del condado de Pinellas en St. Petersburg, Florida, el lunes 7 de marzo de 2016. Hogan demandó a Gawker por 100 millones de dólares por publicar un video en el que aparece teniendo sexo con la esposa de su mejor amigo. (Boyzell Hosey/Tampa Bay Times via AP, Pool)

Nueva York (EFE).- El luchador Hulk Hogan ha aceptado 31 millones de dólares para cerrar el caso contra la compañía Gawker Media, que había sido condenada a pagar 140 millones de dólares por publicar un vídeo de carácter sexual, publica hoy la prensa local.

Publicidad

El acuerdo alcanzado por el luchador y Gawker Media, que se declaró en bancarrota hace unos meses tras el fallo en su contra, fue introducido hoy en un tribunal de Manhattan y aún deber ser ratificado por el juez, según detalla el periódico New York Post.

“La saga por fin ha terminado. Hulk Hogan tendrá una jubilación cómoda”, dijo el empresario Nick Denton, fundador del grupo Gawker, en un mensaje publicado hoy en su blog en el que se refiere al pacto alcanzado con Hogan.

Por su parte, el luchador aseguró a través de su cuenta en Twitter que “hoy es un día bonito”, poco después de presentarse el acuerdo en el tribunal, mientras que su abogado, David Houston, aseguró al Post que ahora toca “pasar página”.

Hogan, de 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó en 2012 a Denton por publicar en Gawker un vídeo de dos minutos de duración en el que se observa al luchador manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

En marzo pasado, un jurado de Saint Petersburg (Florida) dio la razón a la antigua estrella de la lucha libre, quien durante el juicio alegó haber sufrido “estrés emocional” y perjuicios económicos por la publicación del vídeo.

Tres meses más tarde, en junio pasado, Gawker Media se acogió a la Ley de Quiebras en un tribunal de bancarrota de Manhattan, donde se espera que mañana comparezcan ambas partes para ratificar definitivamente el acuerdo, según el Post.

Durante el juicio en Florida, Hogan señaló que la grabación del vídeo se realizó sin su consentimiento y que ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en medio de un proceso de divorcio.

La larga batalla judicial de Hogan fue financiada por el magnate de Silicon Valley Peter Thiel, sobre el que el portal Gawker.com había publicado en 2007 una información en la que reveló su homosexualidad. EFE (I)

elr/ag/arm

Publicidad