Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Naturalista ecuatoriano Pedro Franco Dávila es homenajeado en España

Foto: http://www.enciclopediadelecuador.com/

Madrid (EFE).- El naturalista e investigador ecuatoriano Pedro Franco Dávila recibe el homenaje del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de España en el 240 aniversario de la institución.

Publicidad

La efemérides se conmemora con la exposición “Una colección, un criollo erudito y un rey. Un gabinete para una monarquía ilustrada”, que desde hoy y hasta el día 9 de mayo puede verse en Madrid.

La muestra, inaugurada ayer, rinde homenaje a Pedro Franco Dávila, primer director del Real Gabinete de Ciencias Naturales, origen al actual museo, y al rey Carlos III, monarca que promovió su creación en el siglo XVIII.

El Consejero de la Embajada de Ecuador en Madrid, Juan Carlos Coellar, resaltó en la inauguración los aportes a España del guayaquileño Pedro Franco Dávila y del quiteño José Mejía Lequerica y la histórica relación de hermandad que unen al pueblo español con el pueblo ecuatoriano, según la Embajada.

“Esta exposición viene a contribuir al fortalecimiento de esa relación y a potenciar ese intercambio de conocimiento en el que también participará la comunidad ecuatoriana residente en España”, dijo Coellar.

En la muestra podrá verse una maqueta que refleja la vida y costumbres de Guayaquil en 1.730 -ciudad donde nació Pedro Franco Dávila-, obra inédita del maquetista guayaquileño, Carlos Bermúdez Marín, que ha sido posible traer a España con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y su Embajada en España.

Además se expone una pieza elaborada a base de cristal de roca, cuarzo hialino y oro, pertenecientes a la Colección del Tesoro del Delfín del Museo Nacional del Prado, entre otras piezas destacadas. EFE (I)

ma/rml

Publicidad