Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Melendi presenta en México su nuevo disco, una “oda a la felicidad”

MADRID, 11/11/2016.- El cantante Melendi, durante la entrevista mantenida con Efe esta mañana, con motivo de la publicación de su nuevo disco. Melendi se abre a nuevas sonoridades latinas en "Quítate las gafas", un disco en el que el músico reivindica como motor de cambio el conocimiento de las fortalezas y debilidades íntimas frente a críticas "fáciles" y ajenas y que coincide con su retorno como mentor al exitoso programa de "La Voz". EFE/David Gonzalez

México, (EFE).- El cantante español Melendi acercó hoy al público mexicano su último disco, “Quítate las gafas”, una “oda a la felicidad” que presentó a través de una exposición multimedia y un encuentro con sus seguidores, a quienes contó que su secreto “está en la normalidad”.

Publicidad

Los once temas que componen su nuevo disco son una “invitación a vivir la vida sin prejuicios, luchando por lo que a cada uno le gusta”, afirmó el asturiano (Oviedo, 1979) en una rueda de prensa en el museo Soumaya de la Ciudad de México que fue retransmitida en línea y en la que participaron sus seguidores.

En el que es su primer trabajo producido por él mismo, el cantante introduce nuevos sonidos, como los ritmos cubanos de “Desde que estamos juntos” o el funk de “Soy tu superhéroe”, un tema que tenía guardado en el cajón desde hace tiempo, pero que incluyó por petición de uno de sus hijos.

Para la ocasión, el vestíbulo del Soumaya se convirtió en una sala del museo más, en la que se dispusieron grandes pantallas con las fotografías protagonizadas por Melendi que Pedro Walter ideó inspirándose en las canciones del disco.

“El mundo está cambiando, buscamos nuevas maneras de presentar las cosas, acercar pensamientos siempre es positivo”, expresó el cantante después de un recorrido en el que comentó las imágenes, aunque de manera breve, porque prefiere que cada persona haga una interpretación propia, al igual que con sus temas.

Peinado con raya al lado y una imagen elegante que choca con la de sus inicios más desenfadados, el asturiano señaló que lo que ha conseguido hacer bien durante más de una década de carrera discográfica es “poner en valor” lo que sabe hacer, y no hacer lo que no sabe.

En su vida ha tenido un “cambio de perspectiva” que ha venido “de manera muy orgánica, muy natural”, y con la que ha mantenido su punto fuerte: “Deambular por la vida, ser curioso, mi secreto está en la normalidad”, apuntó.

El artista estuvo arropado durante la presentación por sus seguidores, los llamados “guerreros”, a quienes pidió opinión de forma constante para saber qué les habían parecido algunos de los temas o cómo es la acústica del Pepsi Center WTC de la capital, donde celebrará un concierto el próximo 11 de marzo.

El hecho de estar en México apenas tres días después de que el disco saliera a la venta en España es una “declaración de principios”, aseveró.

Con el país latinoamericano tiene una “deuda pendiente”, destacó, añadiendo que ahora que empieza a “disfrutar” de los viajes y las cosas sencillas, quiere “empaparse y entender” la cultura mexicana.

Melendi se mostró reticente a hablar sobre política –“tengo la mala costumbre de no hablar de lo que no sé, la política ni la toco”-, aunque dijo que tiene interés por preguntar a sus “guerreros” mexicanos cómo se sienten con la reciente victoria de Donald Trump.

“Esperemos ver su versión más moderada”, añadió sobre el republicano.

Interrogado por los seguidores, el intérprete recomendó a los que quieran dedicarse a la música “que sepan quiénes son como artistas y qué quieren contar”.

También, que “sueñen”, más que “deseen”, porque la primera palabra hace referencia a sentimientos más profundos, mientras que la segunda remite a satisfacer anhelos de manera inmediata.

“El 50 % de que pasen las cosas es soñar con ellas”, aseguró el cantante. EFE (I)

Publicidad