Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Chapecoense ofrece su estadio para un funeral colectivo

CHAPECÓ (BRASIL), 29/11/2016.- Aficionados del Chapecoense participan en una vigilia hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en la Arena Condá de Chapecó (Brasil). La ciudad de Chapecó, al sur de Brasil, está conmocionada ante el accidente aéreo ocurrido anoche en en Colombia que ha terminado para siempre con la gesta del equipo local de disputar su primera final en un torneo internacional, un triste suceso que ha dejado sin palabras a su afición. EFE/Fernando Bizerra Jr.

La directiva del Chapecoense brasileño, que perdió a gran parte de su plantilla en un accidente aéreo ocurrido en Colombia, ofreció hoy su estadio a los familiares de las víctimas para la celebración de un funeral colectivo.

Publicidad

“La sugerencia del club es hacer aquí en el estadio un funeral colectivo”, declaró a periodistas el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, en una rueda de prensa improvisada este martes sobre el césped del estadio Arena Condá, en Chapecó.

El representante de la CBF confirmó que en estos momentos hay varios aviones de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) en la ciudad de Manaos, en el norte del país, esperando a que concluyan los trabajos de identificación de los cadáveres para trasladar los cuerpos a Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

Feldman comentó que el traslado a Chapecó podría limitarse a los jugadores del Chapecoense, puesto que los familiares de las demás víctimas podrían preferir que sus cuerpos sean conducidos a otros destinos.

El directivo se mostró optimista sobre el rápido reconocimiento de las víctimas del siniestro debido a que la aeronave no explotó, lo que ha permitido que todos “los pasaportes sean identificados”.

“El traslado de los familiares (a Medellín) no será necesario”, afirmó Feldman, quien confirmó que el Gobierno de Colombia pidió la colaboración de un técnico ligado al Instituto Médico Legal brasileño para acelerar el proceso.

La CBF había puesto hoy a disposición de los familiares de las víctimas un avión para su posible traslado al país andino, lo que finalmente no ha sido necesario.

Sí partió, sin embargo, otra aeronave desde Sao Paulo en la que viajaron familiares de periodistas fallecidos y miembros tanto de la CBF como del Chapecoense, añadió.

Feldman expresó la solidaridad del máximo organismo del fútbol brasileño con los familiares de las víctimas y con el club, por el que la CBF hará “todo lo necesario” para ayudar en su “reconstrucción”.

El accidente, ocurrido en las proximidades de Medellín, provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional. EFE (I)

Publicidad