Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zsa Zsa Gabor ha muerto, a los 99 años

Zsa Zsa Gabor

LOS ANGELES (AP) — Zsa Zsa Gabor, la actriz y socialité de origen húngaro que ayudó a inventar una nueva clase de fama con múltiples matrimonios, riqueza ostentosa y actitud de hastío por la vida glamorosa, ha muerto. Tenía 99 años.


Publicidad

La más famosa de las hermanas Gabor murió el domingo de un ataque cardiaco en su hogar de Bel-Air, dijo su esposo Frederic von Anhalt.

Gabor había sido hospitalizada constantemente desde que se fracturó la cadera en julio de 2010 al caerse en su casa. Usaba una silla de ruedas tras quedar parcialmente paralizada en un accidente vial en 2002 y sufrir una apoplejía en 2005. Gran parte de su pierna derecha fue amputada en enero de 2001 debido a gangrena.

La actriz, tía abuela de Paris Hilton y matriarca espiritual de las Kardashian, los Simpson y otros personajes frecuentes de los tabloides, fue la celebridad original, famosa por ser famosa. A partir de la década de 1940, Gabor pasó de ser una reina de belleza a esposa de un millonario, luego a personaje menor de televisión, actriz de películas secundarias y después a personaje público reconocido.

Sin ningún talento especial, ni serie de televisión exitosa, Zsa Zsa logró una destacada carrera simplemente siendo Zsa Zsa, un nombre que llegó a ser sinónimo de frivolidad.