Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De Niro: Discurso de Meryl Streep fue “maravilloso”

En esta imagen difundida por la NBC, Meryl Streep, junto a la presentadora Viola Davis, recibe el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria durante la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo 8 de enero del 2017. (Paul Drinkwater/NBC vía AP)

NUEVA YORK (AP) — El peso pesado de Hollywood Robert De Niro salió en defensa de Meryl Streep para decir que su discurso en los Globos de Oro había sido “maravilloso”.


Publicidad

El ganador de múltiples remios Oscar escribió una carta dirigida a su coprotagonista de “The Deer Hunter” (“El francotirador”) ante los efectos colaterales de sus crí­ticas al presidente electo Donald Trump en la ceremonia del domingo. Streep, al recibir un premio a la trayectoria, dijo que “cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, todos perdemos”.

“Lo que tú dijiste fue maravilloso. Era necesario decirlo, y lo dijiste de una manera hermosa”, escibió De Niro. “Te tengo tanto respeto porque lo hiciste mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los vándalos y abusadores. Ya es suficiente”.

Un representante de De Niro confirmó la autenticidad de la carta.

De Niro y Streep han protagonizado otras tres películas juntos: “Falling in Love” (“Enamorarse”), “Marvin’s Room” (“La sangre que nos une” o “La habitación de Marvin”) y “First Man”.

Además de haber apoyado a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, Streep ha estado alineada con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, y llegó a parodiar a Trump en una gala en Central Park.

De Niro no es el único que se ha pronunciado en favor de Streep. Ben Affleck y Barbra Streisand han apoyado a la ganadora de tres Oscar, y Michael Keaton, quien también estuvo en la gala de los Globos, dijo que la contactó.

“Le mandé un correo electrónico a Meryl Streep”, dijo Keaton en una entrevista el miércoles mientras promocionaba “The Founder”. “Y sólo le dije dos palabras: ‘cosa hermosa’. Me respondió realmente rápido que estaba siendo “un poquito golpeada”.

___

(I)