Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump vuelve a Washington a dos días de la toma de posesión

Donald Trump EFE/CRISTOBAL HERRERA

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, hizo hoy una visita fugaz a Washington tras más de un mes de ausencia y a tan solo dos días de su toma de posesión para asistir a una cena con 500 diplomáticos, políticos y empresarios.


Publicidad

En su discurso, Trump sacó a relucir su característico estilo y elogió a su elegido para comandar la diplomacia estadounidense, el petrolero Rex Tillerson, con el que ironizó sobre su nuevo trabajo.

“Me parece que es más duro de lo que él creía. Ha dejado su vida de ensueño. Iba a un país, se llevaba el petróleo, iba a otro país. Es duro tratar con estos políticos, ¿cierto? Él va a ser increíble”, dijo Trump, al declararse “orgulloso” de todo su gabinete.

El presidente electo, además, lanzó un mensaje a los diplomáticos presentes en la sala después de sus cuestionamientos al orden global establecido: “Tenemos un gran respeto por sus países. Tenemos un gran respeto por nuestro mundo”.

Trump también tuvo comentarios para su vicepresidente, Mike Pence: “Tenía a un par de bellezas a las que podría haber elegido. Eran buenas, pero quizás no hubiesen trabajado así de duro como Mike”.

El presidente electo también auguró que su toma de posesión del viernes será masiva.

Habló además del grupo de motoristas que está viajando a Washington para protegerlo de las protestas, “una seguridad añadida”, dijo Trump.

“Montan en esas Harley, generalmente son Harley, hechas aquí en Estados Unidos. Hoy los vimos en unas tomas desde unos helicópteros sobrevolando una carretera en algún lugar del país. Hay miles de estos tipos viniendo a la ciudad. Son grandes personas y creo que logré el 100 % de sus votos”, aseguró el presidente electo.

Después de la cena, en honor al presidente del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, Trump regresó a Nueva York para pasar la noche. EFE