Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebridades participan en protesta contra Trump

Asistentes a un mitin y protesta contra Donal Trump organizados por el cineasta Michael Moore sostienen carteles mientras escuchan a oradores que se encuentran en un escenario montado frente al Hotel Internacional Trump, el jueves 19 de enero de 2017, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Los actores Robert De Niro, Sally Field y Mark Ruffalo se unieron el jueves a cientos de personas afuera de un edificio de Donald Trump para una manifestación de protesta previa a la ceremonia de juramentación presidencial que, de acuerdo a los organizadores, tenía como intención infundir vigor a quienes están preocupados respecto a las políticas del presiente electo republicano.


Publicidad

El evento, realizado frente al Hotel Internacional Trump cerca del parque Central en Manhattan, fue un mitin realizado por residentes de la ciudad que han prometido ir en pos de sus propias políticas sobre atención de la salud, medio ambiente y otros asuntos durante el gobierno de Trump. Los alcaldes de Minneápolis y Nueva York asistieron.

“No podemos simplemente estar abatidos”, dijo Jawanza Clark, residente del Bronx, quien asistió a la reunión con sus dos hijos, de 10 y 5 años de edad. “Quiero darles un sentido del Estados Unidos que están heredando, el hecho de que ellos tienen que hacer que su voz sea escuchada”.

El director de cine Michael Moore urgió a la gente a llamar con regularidad a sus representantes en el Congreso; y el actor Alec Baldwin, quien interpreta a Trump en el programa “Saturday Night Live” de la cadena de televisión NBC, dijo que los estadounidenses cautelosos de las políticas de Trump deberían involucrarse más.

Entre los grupos que ayudaron a organizar el evento estuvieron Greenpeace, Planned Parenthood y MoveOn.org.

Algunos alcaldes, incluido el demócrata de Nueva York Bill de Blasio, han aseverado que desafiaran las potenciales políticas de Trump.

Pero una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada el jueves muestra que los neoyorquinos están divididos sobre la manera en que Blasio debería tener tratos con el gobierno de Trump: 46% de los entrevistados dijeron que Blasio debería tratar de llevarse bien con Trump, mientras que 45% respondieron que Blasio debería ser un líder nacional opuesto a las políticas de Trump.

El multimillonario magnate inmobiliario de Nueva York estaba el jueves en Washington D.C., donde prestará juramento el viernes como 45to presidente de Estados Unidos.

Trump, quien fue apoyado por el Ku Klux Klan durante su campaña, ha sido criticado por sus adversarios por su discurso duro, especialmente sobre inmigración. Ha propuesto construir un muro a lo largo de la frontera con México, utilizar la fuerza de la deportación para sacar del país a residentes ilegales e impedir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

(I)