Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amy Adams y Martin Scorsese, entre los “olvidados” de nominaciones al Óscar

Martin Scorsese, director estadounidense de cine. Foto de Archivo, La República.

La actriz Amy Adams y el cineasta Martin Scorsese figuran entre los “olvidados” de las nominaciones para la 89 edición de los Óscar que anunció hoy la Academia de Hollywood.


Publicidad

El musical “La La Land” se erigió hoy en la favorita para los grandes premios del cine con 14 nominaciones, una cifra con la que empata el récord de candidaturas obtenido por “All About Eve” (1950) y “Titanic” (1997).

Amy Adams, una de las actrices más populares y elogiadas de la temporada, aparecía en las quinielas a mejor intérprete femenina por “Arrival”, aunque también podía haberse colado en la carrera a la estatuilla por “Nocturnal Animals”.

Finalmente, la actriz no fue nominada por ninguna de las dos cintas para un galardón al que optarán Emma Stone (“La La Land”), Natalie Portman (“Jackie”), Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”) y Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”).

Otras decepciones en las categorías de interpretación, aunque no tan sorprendentes como la ausencia de Amy Adams, fueron Annette Bening (“20th Century Women”), Joel Edgerton (“Loving”), Michael Keaton (“The Founder”) y Aaron Taylor-Johnson, que logró el Globo de Oro a mejor actor de reparto por “Nocturnal Animals” pero que no será candidato en este apartado a los Óscar.

Por su parte, el cineasta Martin Scorsese, ganador del Óscar al mejor director por “The Departed” (2006), vio como su película de temática religiosa “Silence” pasaba sin mayor gloria por el anuncio de candidaturas de la Academia ya que sólo logró una mención a la mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto.

Y aunque, a priori, no partía con tantas opciones como Scorsese según los expertos, otro gran director como Clint Eastwood tampoco tuvo su mejor día ya que su película “Sully” sólo cosechó una nominación, la de mejor edición de sonido.

Asimismo, el realizador chileno Pablo Larraín no pasó el corte en las categorías al mejor director y mejor película por “Jackie”, aunque le quedará el consuelo de animar a sus compañeros nominados a mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz (Natalie Portman).

En los largometrajes animados llamó la atención la ausencia del filme “Finding Dory”, que no logró la candidatura en un apartado en el que competirán “Kubo and The Two Strings”, “Moana”, “My Life As A Zucchini”, “The Red Turtle” y “Zootopia”.

Los fans de Marvel se quedaron con la miel en los labios de que “Deadpool” obtuviera una nominación a la mejor película, que algunos especialistas consideraban difícil pero no imposible y que habría sido la primera para una cinta de superhéroes en la categoría reina de los Óscar.

Al final, el filme protagonizado por Ryan Reynolds se fue completamente de vacío ya que tampoco recibió candidaturas por categorías técnicas para las que sí era un contendiente sólido como mejor maquillaje.

Las nominaciones a los Óscar también confirmaron el descalabro ya previsto de “The Birth of a Nation”, la película de Nate Parker que sonaba como fuerte aspirante tras su exitoso paso por el Festival de Sundance pero que se hundió por un viejo caso de violación que volvió a salir a la luz y que involucraba a su director. EFE (I)