Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Madonna enfrenta preguntas incómodas en proceso de adopción

En esta foto del 5 de abril del 2013, Madonna, en el centro, visita el orfanato de Mphandura cerca de Lilongwe, Malaui con sus hijos adoptivos David Banda, a la derecha, y Mercy James. (AP Foto/Thoko Chikondi, Archivo)

LILONGWE, Malaui (AP) — Una jueza en Malaui le hizo a Madonna “preguntas incómodas” durante la solicitud de la estrella pop para adoptar más niños del país africano, indica un documento de la corte obtenido el miércoles por The Associated Press.


Publicidad

La jueza Fiona Mwale detalló sus razones para permitir que Madonna adopte a un par de mellizas de 4 años en su fallo del martes. Dijo que estaba complacida de que Madonna “está motivada por su deseo de ofrecerles un hogar, amor, protección y guía a las niñas”.

Madonna, quien tiene otros dos hijos adoptivos de Malaui, calificó previamente como falsos reportes de un nuevo proceso de adopción al decir que se encontraba en el país solo para hacer trabajo benéfico. Presentó la solicitud en un tribunal superior en Lilongwe, la capital de Malaui, el 25 de enero, según oficiales de la corte y del gobierno.

The Associated Press reportó el mes pasado que Madonna estaba buscando adoptar de nuevo, pero en ese momento la cantante lo negó.

“La peticionaria es una artista profesional y yo me protegí del peligro de que estuviera simplemente recitando un discurso bien ensayado al hacerle algunas preguntas bastante incómodas que respondió con gran sinceridad”, Mwale dijo en su fallo.

“No hay duda de que la peticionaria puede ofrecerle a las niñas no solo la mejor educación que el dinero puede comprar, sino también guía con grandes probabilidades para asegurar que las dos pequeñas llegarán a ser adultas autosuficientes”, dijo la jueza.

Mwale dijo que no cuestionó a Madonna, de 58 años, sobre el requisito de tener residencia en Malaui para adoptar, pues el Tribunal Supremo de Apelaciones ya había abordado ese asunto en la adopción previa de la estrella.

“Para determinar sus motivos, interrogué a la peticionaria en detalle sobre el impacto de su decisión pueda interpretarse como que está robándole a Malaui su más preciado tesoro: sus niños”, escribió la jueza.

Madonna dijo que las niñas mantendrán sus nombres de nacimiento como parte de un esfuerzo por preservar sus identidades como malauianas, y que una cuidadora de este país viajará con las niñas a Estados Unidos para facilitar su transición, según el fallo.

Las mellizas nacieron por cesárea y su madre murió a los pocos días por complicaciones, indica el documento de la corte. Las niñas tienen cinco hermanos mayores y el padre, que estuvo en la audiencia del 25 de enero a la que asistió Madonna, se volvió a casar y no puede mantener a todos sus dependientes.

En el 2006, Madonna creó la fundación Raising Malawi a beneficio de niños huérfanos y vulnerables necesitados.

En el 2013, Malaui señaló a Madonna por exagerar sus contribuciones a la empobrecida nación y por exigir un trato especial durante su gira por el país. La estrella negó las acusaciones. En una visita a Malaui a fnales del 2014, se reunió con el recién electo presidente Peter Mutharika así como con el padre de su hijo adoptivo nacido en Malaui.

Mwale señaló que la cantante ha recaudado 7,5 millones de dólares para su más reciente proyecto en Malaui: la construcción de una unidad de cirugía pediátrica en el Hospital Central Reina Isabel en Blantyre. La unidad abriría a principios del próximo año.