Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Personalidades de la sociedad civil piden votar contra por la corrupción y por el cambio

A través de un video difundido por un canal de YouTube varias personalidades del Ecuador se manifestaron sobre la segunda vuelta electoral y pidieron a la ciudadanía reflexionar sobre su voto.


Publicidad

Pamela Troya y Ludovico Garcés, activistas GLBTI, iniciaron el discurso afirmando que el 2 de abril el Ecuador tomará la decisión más importante de su historia y no será solamente una elección entre dos candidatos.

Luego de ellos, el caricaturista Xavier Bonilla mencionó que quizá esta sea la última oportunidad de los ecuatorianos de derrotar pacíficamente una dictadura disfrazada de democracia. El ex vicepresidente León Roldós Aguilera también se sumó al mensaje afirmando: “Nuestro voto decidirá entre continuar con la dictadura con más de 10 años de corrupción, abuso e impunidad o el cambio a la democracia”.

En la cinta de casi 4 minutos de duración participaron también actores como Prisca Bustamante, Marcelo Gálvez y Cristoph Baumann, quien afirmó: “Como no hay fiscalización y la corrupción queda impune los cimientos de nuestra democracia se pudren. Y si tampoco hay prensa libre el corrupto sigue trabajando protegido por el silencio”.

Grandes artistas como Pocho Álvarez, Dayuma Guayasamín, Miguel Varea y Oswaldo Viteri también se manifestaron al igual que la periodista Manuela Picq que dijo que criminalizar a los pueblos indígenas significa racismo.

El abogado Juan Vizueta mencionó que votar nulo o votar en blanco no es una opción. “La única opción es votar por Guillermo Lasso”, y ante ello el escritor Carlos Arcos Cabrera dijo que aunque no le entusiasma este candidato no se trata de elegir entre dos individuos “Sino entre una dictadura perfecta y perpetua y una democracia imperfecta, pero democracia al fin”.

La activista política Marta Roldós mencionó: “Votar por Lasso es nuestra responsabilidad con los muertos de esta dictadura y los perseguidos que podrían desaparecer en un futuro”.

El actor Andrés Crespo finalizó la cinta asegurando que todos saben cómo termina “esa película” “Ya tenemos el espejo de Venezuela. Evitemos ese dolor, esa miseria ese horror… está en nuestras manos”, apuntó.