Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realeza británica promueve conversación sobre salud mental

El príncipe Guillermo, izquierda, Catalina duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique con bandas de la organización no lucrativa de los duques de Cambridge y el príncipe Enrique en una fotografía proporcionada sin fecha. Los tres miembros de la familia real británica encabezan una campaña para impulsar a la gente a hablar abiertamente sobre sus problemas de salud mental. (The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge and Price Harry via AP)

LONDRES (AP) — El príncipe Guillermo de Inglaterra, su esposa Catalina y su hermano Enrique promueven una campaña para animar a la gente joven a hablar abiertamente sobre problemas de salud mental.


Publicidad

Los jóvenes miembros de la Familia Real británica presentaron 10 cortos el jueves dentro de su campaña Heads Together, que busca cambiar el diálogo nacional sobre este tipo de problemas.

En los videos participan tanto celebridades como personas de a pie que recuerdan las conversaciones reveladoras que les ayudaron a aceptar sus problemas de salud mental.

El excapitán de la selección inglesa de críquet, Andrew Flintoff, y el asesor del ex primer ministro británico Tony Blair, Alastair Campbell, están entre quienes comentan sus experiencias con la ansiedad y la depresión.

Los miembros de la familia real dijeron que esperan que el estigma sobre los problemas de salud mental pueda acabarse e invitaron a la gente a hablar más abiertamente sobre esos temas.

“Cuando uno se da cuenta de que los problemas de salud mental pueden afectar a sus amigos, vecinos, hijos y parejas, las paredes del juicio y el prejuicio sobre estos temas comienzan a caerse”, dijeron en un comunicado.

Marjorie Wallace, directora ejecutiva de la organización no lucrativa por la salud mental SANE, dijo que las campañas de concienciación pública son más poderosas cuando las celebridades que las promueven tienen una experiencia personal con el tema del que tratan.

“Los príncipes Guillermo y Enrique hablaron desde su experiencia con la pérdida y el dolor”, dijo Wallace vía telefónica con The Associated Press. El apoyo de estos jóvenes miembros de la realeza es importante para llamar la atención sobre la salud mental, agregó.

La madre de Guillermo y Enrique, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando los príncipes tenían 15 y 12 años.

Los videos están disponibles en el sitio de Heads Together y en su página de YouTube.

(I)