Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Homenajean a María Félix con canciones y flores a 15 años de su muerte

Seguidores de María Félix (1914-2002) y mariachis mexicanos se reunieron hoy, sábado 8 de abril de 2017, en el Panteón Francés de la Ciudad de México para realizar, con canciones y flores, un homenaje a la actriz, a 15 años de su fallecimiento. EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- Seguidores de María Félix (1914-2002) se reunieron hoy en el Panteón Francés de la Ciudad de México para realizar, con canciones y flores, un homenaje a la diva del cine mexicano, a 15 años de su fallecimiento.


Publicidad

Desde las 10.00 hora local (15.00 GMT), unas decenas de personas acudieron al mausoleo de la actriz acompañados por un conjunto de mariachi, con quienes cantaron a coro “María Bonita” -que compuso para ella Agustín Lara-, “Veracruz”, “México lindo y querido” y “Bonita”, entre otros temas.

Así como “Las mañanitas”, la tradicional canción de cumpleaños, dado que el 8 de abril también fue el día en el que Félix nació, hace 103 años.

Los seguidores llevaron al Panteón una figura de cartón en la que se veía a la Doña -apelativo que se ganó con su memorable interpretación en la película “Doña Bárbara” (1943)- de cuerpo entero, con un elegante vestido blanco y una desafiante mirada.

Mientras que a los pies del mausoleo dispusieron ramos de la flor conocida como “ave del paraíso” y de rosas.

Tampoco faltaron las fotografías de las películas que protagonizó la diva, una de las figuras más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Somos fans de muchos años de la señora, todos los años nos reunimos a festejar a nuestra Doña”, comenta a Efe Alejandro Martínez, integrante del club de seguidores llamado “La Doña”.

Alejandro recuerda a Félix como “una mujer muy bella”, que es “de trascendencia para todas las mujeres”.

Los seguidores también celebrarán una misa en el Panteón y a continuación acudirán al Museo-Salón de fiestas “La Doña” de la capital para inaugurar una nueva sala en la que se celebrará un encuentro para recordar a la actriz.

Nacida en Álamos, en el noroccidental estado de Sonora, María de los Ángeles Félix Güereña participó en más de medio centenar de películas en México, España, Argentina e Italia.

Entre ellas, “El peñón de las ánimas” (1942), que fue su primera película, “Faustina” (1957), “Río escondido” (1948), y “La diosa arrodillada” (1947). EFE

irg/pas