Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el comediante Charlie Murphy, hermano de Eddie

Charlie Murphy, derecha, y Omari Hardwick en una escena de la serie "Power" en una imagen proporcionada por Starz. Murphy, hermano mayor de Eddie, falleció en Nueva York el miércoles 12 de abril de 2017 por una leucemia. Tenía 57 años. (Myles Aronowitz/Starz via AP)

NUEVA YORK (AP) — Charlie Murphy, el hermano mayor de Eddie Murphy, comediante y artista por mérito propio, ha fallecido.


Publicidad

Murphy murió el miércoles en Nueva York a causa de la leucemia que padecía, dijo su representante Domenick Nati. Tenía 57 años.

Era famoso por su participación en el programa de Dave Chappelle en el canal Comedy Central. También ayudó a escribir las películas de su hermano “Norbert” y “Vampire in Brooklyn”. Prestó su voz para series animadas de televisión como “The Boondocks” y participó en la serie cómica “Black Jesus”.

Diversas celebridades lamentaron su muerte.

El comediante Chris Rock tuiteó “Perdimos a uno de nuestros hermanos más graciosos y reales”. El exjugador de la NBA Magic Johnson tuiteó “No he visto nada tan gracioso como Charlie Murphy y Dave Chappelle en el programa de Chappelle” y el dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, autor del musical “Hamilton”, tuiteó que Murphy tenía una forma de contar historias “hilarante e inolvidable”

Entre las películas de Murphy destacan “Our Family Wedding”, “King’s Ransom” y “CB4”.

También se podrá ver más adelante en el año en la serie de drama “Power”.

(I)