Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa es internado por neumonía luego de dejar la presidencia

El Presidente Correa tras abandonar el Palacio Legislativo durante el Cambio de Mando, el 24 de mayo de 2017. API/Juan Ruiz.

El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ha sido internado pasado el mediodía en el hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto de Seguridad Social, en Quito, según por un cuadro de neumonía no severa, según ha confirmado la Secretaria Ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira.


Publicidad

“Comunicamos a las y los ecuatorianos que nuestro compañero Rafael Correa desde el día viernes tuvo decaimiento en su salud que se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días. Razón por la cual, posterior a la entrega de mando en la Asamblea Nacional, se dirigió al hospital Carlos Andrade Marín. Luego del chequeo médico pertinente; se le ha diagnosticado neumonía. Permanecerá interno hasta verificar su mejoría. Le enviamos el abrazo fuerte desde la militancia  y desde la ciudadanía que espera su pronta recuperación”, dice el comunicado de Rivadeneira, emitido en la noche.

“El paciente presenta fiebre y malestar”, ha explicado a este portal una  fuente médica que pidió anonimato.

Según ha confirmado la agencia EFE uno de sus secretarios en la Presidencia, Cristian Castillo, Correa acudió al hospital para someterse a un “chequeo general” pues en los últimos días tuvo problemas de salud relacionados con un resfrío. “Está chequeándose en el hospital de manera íntegra porque no ha podido ir al médico”, dijo Castillo al aclarar que aún no tienen un diagnóstico porque los médicos aún valoran la salud del expresidente, que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta hoy.

Castillo puntualizó que Correa presentó un “resfrío” en los últimos días. Días anteriores Correa mencionó en su cuenta oficial de Twitter que tenía “fiebre de 39“. Según el portal de El Universo, se trata de una cita programada.

Correa se ha mostrado emotivo y ha llorado durante la ceremonia de transmisión de mando. El lunes, también lloró en la ceremonia del Cambio de Guardia. En el lugar se encuentran miembros de seguridad presidencial.

 

Noticia en desarrollo