Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reik, entre el amor por los fans y el género urbano

Foto: http://www.billboard.com

La banda mexicana Reik escuchó el llamado de sus fans para elegir el quinto sencillo de su álbum “Des/Amor”, “Un amor de verdad”.


Publicidad

“La canción la escogimos basados en qué canciones tuvieron más éxito cuando las lanzamos y más plays (reproducciones) tanto en plataformas digitales como en general en redes sociales los comentarios que nos hizo la gente”, dijo el guitarrista Bibi Marín en un encuentro con medios.

En YouTube, “Un amor de verdad” alcanzó más de un millón de reproducciones a menos de un mes de haber sido lanzada con su álbum “Des/Amor” de 2016 y sin que la banda lo promoviera. “Por eso decimos que ‘Un amor de verdad’ es de alguna manera un regalo para nuestro público”, agregó Marín.

Reik se encuentra en medio de su más extensa gira por Estados Unidos y tienen programadas fechas hasta noviembre con paradas en San José, California; San Antonio, Texas; San Diego, California y Phoenix, Arizona, entre otras ciudades.

La agrupación originaria de Mexicali, Baja California, también tendrá conciertos en Uruguay, Argentina, Chile y España en la segunda mitad del año. Regresarán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 4 de agosto.

Su propuesta romántica los ha llevado a ganar un Latin Grammy y en sus últimas propuestas se ha fusionado con el género urbano de la mano de Nicky Jam y Zion & Lennox.

“Nunca nos lo habríamos imaginado porque venimos de una escuela de hacer colaboraciones, con algo más parecido a nosotros como Sin Bandera en sus inicios, o Natalia Lafourcade, pero nos llevamos una súper buena sorpresa y creo que es un aprendizaje en la vida en general”, dijo el vocalista Jesús Navarro. “A veces tenemos prejuicios hacia otras cosas y la gente seguramente hacia nosotros y luego de repente te sorprende la vida”.

Con Nicky Jam grabaron una popular versión de su sencillo “Ya me enteré”, mientras que con Zion & Lennox le pusieron ritmo a su canción “Qué gano olvidándote”.

“Ahorita este beat como urbano está dominando el mundo”, dijo Navarro. “Ese es el camino dentro del pop que estamos experimentando nosotros, si nos gusta ese beat urbano vamos a ver de alguna manera cómo suena cada vez más a Reik para que nosotros podamos también innovar dentro de esos beats”

Para el guitarrista Julio Ramírez, colaborar con estos grandes exponentes del género urbano ha sido una suerte.

“Un aprendizaje de estas experiencias es que nos podemos divertir”, apuntó.

(E)