Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sorrentino comenzará a rodar película sobre Berlusconi

Paolo Sorrentino, foto .luccafilmfestival.it

Roma,  (EFE).- El cineasta Paolo Sorrentino, Óscar en 2014 por “La Grande Bellezza, comenzará a rodar en las próximas semanas su nueva película, “Loro” (Ellos), sobre el controvertido ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó hoy “Universal Pictures Italia”.


Publicidad

En la cinta, que será producida por “Focus Features” y distribuida por “Universal”, el director italiano volverá a trabajar junto al actor Toni Servillo, protagonista en otras películas del cineasta napolitano, entre ellas la oscarizada “La Grande Bellezza”.

Universal ha confirmado el rodaje de esta película, que ya había sido anunciado por el propio Sorrentino en la pasada edición del Festival de Venecia, si bien posteriormente decidió no confirmar ni desmentir esta intención.

Los medios italianos precisan que la película se rodará en lengua italiana y que los trabajos comenzarán durante el verano.

En “Loro” (Ellos), Sorrentino abordará la figura del magnate y ex primer ministro Silvio Berlusconi, salpicado por las polémicas sobre su vida pública y privada, y la historia del círculo de colaboradores del líder conservador.

No será la primera vez que el cineasta trate la cuestión del poder en Italia, tema que ya abordó en la aclamada “Il Divo” (2008), sobre la enigmática figura del siete veces primer ministro democristiano Giulio Andreotti, interpretado por Servillo. EFE

gsm/jam/psh