Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Bradley Lowery, amigo del inglés Jermain Defoe

Foto tomada de la cuenta de Twitter de @SunderlandAFC

Madrid.- Bradley Lowery, niño inglés de seis años, ha fallecido este viernes a causa del cáncer terminal que padecía; fue también el niño que entabló una gran amistad con el delantero inglés Jermain Defoe.


Publicidad

El pequeño había sido diagnosticado con neuroblastoma, un raro tipo de cáncer, cuando tenía tan sólo 18 meses de nacido. Desde entonces había sido sometido en tratamientos, hasta que su enfermedad fue dada en remisión. Sin embargo, el año pasado volvió a recaer.

A finales de mayo de 2017, los médicos dijeron que a Bradley le quedaban semanas de vida, lo que lo llevó a seguir luchando lo más que pudo, hasta el día de su fallecimiento.

Lowery fue un gran aficionado del Sunderland y el club ayudó a concienciar a la gente de la enfermedad que sufrió, organizando una recaudar fondos para la fundación que llevará su nombre, entre otras actividades.

Jermain Defoe, exfutbolista del Sunderland, estuvo muy cerca de Bradley Lowery y compartió con él sus últimos meses de vida: “Hablo con su familia a menudo y hace unos días estuve con él. Fue duro verle sufrir así“, aseguró el jugador este jueves.

Dafoe había también estado la semana pasada en casa de Lowery para despedirse antes de fichar por el club Bournemouth. El jugador mencionó el estado de su amigo en un conmovedor tweet.

Con información de EFE.

(I).

El delantero inglés, Jermain Defoe, junto a Bradley Lowery.