Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un músico indio toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Abhishek Prasad

Un músico de 37 años se ha convertido en toda una celebridad en la India después de que se hiciera viral un vídeo en que se le ve tocando la guitarra mientras se somete a una cirugía cerebral en un hospital de Bangalore, en el sur del país.


Publicidad

El paciente, identificado como Abhishek Prasad, dejó hace dos años su trabajo en un empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música pero su sueño se vio truncado por una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda cada vez que cogía la guitarra, indicó hoy a Efe el neurólogo a cargo de la operación, Sharan Srinivasan.

Para corregir la distonía, el equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain pidió a Prasad que tocase su instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la intervención, realizada la semana pasada, agregó el especialista.

Según el neurólogo, el joven quedó “cien por cien” curado tras someterse a un procedimiento que, en total, con las resonancias magnéticas que hubo que hacerle y la cirugía se prolongó durante unas ocho horas.

En el vídeo que hoy circula por redes sociales y medios de comunicación se puede ver al paciente acostado en una camilla con una guitarra apoyada en el estómago, que toca mientras el médico y una enfermera le colocan un aparato en la cabeza.

De acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.), la distonía causa contracción de los músculos en ciertas zonas del cuerpo, incluidas las manos y los antebrazos, y puede llegar a impedir a los músicos coordinar sus movimientos.

A veces los síntomas se manifiestan sólo cuando el enfermo realiza una actividad repetitiva, como es el caso de la conocida como distonía del músico, que ocurre cuando se toca un instrumento específico. EFE