Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peronistas se congregan ante lápida de Evita en 65 aniversario de su muerte

Foto tomada de www.losandes.com.ar

Buenos Aires.- Distintos sindicatos y agrupaciones peronistas se congregaron hoy ante la lápida de Eva Duarte de Perón, conocida como ‘Evita’ (1919-1952), y entonaron las estrofas de la popular canción “No llores por mí, Argentina” en el 65 aniversario de la muerte de la ex primera dama.


Publicidad


Tras una misa en honor de la que fuera segunda esposa del expresidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974) en la iglesia del cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, numerosas personas acudieron a la lápida de la familia Duarte, donde se encuentran sus restos, que estaba repleta de coronas de flores y fotos de Evita y el ex jefe de Estado.

Mientras cantaba no puede evitar llorar porque es un sentimiento muy fuerte, Evita fue una mujer que con 33 años (edad con la que murió) logró lo que muchos no pueden hacer en mucho más tiempo“, señaló Ofelia Fernández, secretaria del Sindicato único de Cantantes y Trabajadores de la Cultura.

Compuesta en 1976 y popular en todo el mundo, “No llores por mí, Argentina” es una canción basada en el primer discurso de Evita como primera dama en el balcón de la Casa Rosada frente a las organizaciones que salieron a festejar en 1946 el triunfo electoral de su esposo.

Además, hasta el camposanto también se acercaron personas que recuerdan haber trabajado muy cerca de Perón y dicen ser testigos de la relación que existía entre el expresidente y su mujer, que murió de un fulminante cáncer de útero el 26 de julio de 1952.

En este sentido, Héctor Flores, autodefinido como un “discípulo de Perón” y que convivió con él cuatro meses en la urbanización madrileña de Puerta de Hierro -donde el expresidente pasó gran parte de su exilio-, recordó que “Evita” llevó a cabo una “titánica tarea por los trabajadores desde su Fundación (Fundación Evita) que nunca recibió aporte estatal”.

La figura de Eva Perón es una de las más trascendentes del siglo XX y de eso no hay duda alguna“, finalizó Flores.

Durante su periodo como primera dama, Evita alcanzó una gran popularidad dentro y fuera de Argentina por su marcada personalidad y su activa posición en la lucha por los derechos sociales y laborales y por ser la impulsora, en 1947, de la ley de sufragio femenino.

A lo largo de este miércoles, diversos actos sociales y sindicales recordarán el aniversario de la muerte de Evita, cuya figura sigue siendo fundamental en la actualidad política del país. EFE

(I).