Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artistas latinos recordarán a Juan Gabriel con su música

Juan Gabriel durante su presentación en el evento a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en su honor en Las Vegas en una fotografía del 4 de noviembre de 2009. Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016. El jueves 1 de septiembre el gobernador del estado de Chihuahua confirmó que la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez será el lugar de reposo final de sus cenizas. (Foto AP/Matt Sayles, archivo)

Miami (EE.UU.), EFE- Cuando casi se cumple un año de la muerte del mexicano Juan Gabriel algunos artistas latinos recordarán al Divo de Juárez como creen le hubiera gustado, escuchando parte de su popular repertorio que lo encumbró a la categoría de mito.


Publicidad

“Tengo tantas fotos con él que voy a prenderle sus velas. Voy a ponerle un whisky, que es lo que él tomaba porque tenía la presión alta. Voy a poner sus canciones y hablar con él”, dijo a Efe la cantante y actriz mexicana Mariana Seoane, una de sus mejores amigas.

Tras hacer un esfuerzo para contener las lágrimas, Seoane subrayó que “la forma de verdaderamente honrarlo es escuchando sus canciones, que es lo que él más quería”.

Por su parte, Pepe Aguilar señaló a Efe que le cuesta creer que ya ha pasado un año desde su muerte, ocurrida en la ciudad de Los Ángeles el 28 de agosto del año pasado 2016, tras sufrir un ataque al corazón.

“Sin duda, es el día de escuchar sus increíbles composiciones y brindar en su honor”, manifestó el cantante.

Gerardo Ortiz reveló por su parte que Juan Gabriel fue una de las estrellas que le inspiraron a convertirse en cantautor de música regional mexicana.

“Él era tan talentoso, componía, cantaba, era increíble en el escenario. Es uno de mis ejemplos a seguir”, aseguró el intérprete de “Comeré callado”.

“Para honrarlo hay que seguir haciendo lo mejor posible en esta carrera”, zanjó.

La cantante española Shaila Durcal recordó hace poco al cantautor mexicano, quien interpretó junto a su madre, Rocío Durcal, varios temas clásicos del cancionero romántico hispanoamericano, con un concierto en la ciudad de El Paso (Rexas), en el que interpretó muchos de aquellos éxitos de la década de 1980.

Seoane, sin embargo, indicó que aunque canta las canciones de Juan Gabriel en sus recitales, el día que se recuerde un año de su muerte lo hará en privado.

“Hay tantas cosas que me quedé sin decirle que la noche va a ser entre nosotros dos”, explicó la artista. “Lo extraño tanto”, agregó. EFE

ac/lce/lnm