Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Penipe fallece en accidente de tránsito

Robin Humberto Velasteguí Salas, alcalde de Penipe. Foto de la Municipalidad.

Quito.- Robin Velasteguí, alcalde del cantón Penipe, ubicado en la provincia del Chimborazo, falleció en las últimas horas en un accidente de tráfico, en el que también perecieron otros dos funcionarios municipales, informó hoy el diario El Telégrafo.


Publicidad

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes cuando un vehículo en el que se transportaban perdió pista a 500 metros del puente Isidro Ayora, (vía Penipe-Riobamba), detalló.

Añadió que el automotor se precipitó 200 metros al barranco y quedó sumergido en las aguas del río Chambo con las llantas al aire, por lo que su recuperación resultó complicada.

Uno de los ocupantes, que ahora está hospitalizado y “que salió disparado por una de las ventanas al momento en que el vehículo se volcó y cayó al abismo”, hizo la llamada de auxilio.

Alrededor de tres horas les tomó a los cuatro miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y a elementos de rescate del cuerpo de Bomberos, extraer los cuerpos del fondo del río, indicó.

Según el diario público, cerca de las 03:30 de hoy (08:30 GMT), los rescatistas pudieron sacar los tres cadáveres de manera simultánea y trasladarlos hasta el tanatorio de la ciudad de Riobamba para la necropsia del caso.

“Fue bastante difícil debido a la oscuridad de la noche y el acceso al lugar, tuvimos que utilizar grúas para movilizar el vehículo, lamentablemente los cuerpos estaban atrapados y con varios golpes” indicó Hugo Tapia, integrante del GOE.

El diario recordó que Velastegui, de 40 años de edad, fue elegido alcalde de Penipe (de cerca de 7.000 habitantes), para el período 2014-2019, por el movimiento oficialista Alianza PAIS, con el 52,97 por ciento de votos.

“Sentidas condolencias a la familia de Robín Velasteguí, querido Alcalde de Penipe. Estamos de luto por la muerte de un compañero y amigo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En su cuenta en la misma red social, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, indicó: “Paz en tu tumba querido compañero Robin Velastegui, un abrazo a su familia y a Penipe, solo ante la muerte debe haber resignación”. EFE (I)

sm/