Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El gesto de Cristiano con la familia del niño mexicano que murió tras el terremoto

“Señor, Cristiano Ronaldo, sólo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con irlo a visitar. Ahora se fue con Dios y con mucho dolor le escribo. Desafortunadamente no le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted”, dice la carta que la madre de uno de los menores que falleció por el terremoto en México le escribió a la estrella del Real Madrid.


Publicidad

En la misiva que se hizo viral en las redes sociales, se puede leer que el menor, quien cumpliría siete años el 22 de septiembre, era un admirador del portugués y que uno de sus mayores sueños era tener un encuentro con el astro del balompié.

“Lo último que me dijo antes de ingresar al colegio fue ‘hoy será mi mejor partido de fútbol. Será un clásico Real Madrid vs. Barcelona y yo soy Cristiano y haré que mi equipo le dé una paliza al Barça‘. Yo al preguntarle qué quería ser cuando grande me dijo que maestro de historia como su papá y futbolista como el mejor crack, como Cristiano Ronaldo. Señor no sé si esté muy ocupado. Lo único que deseo es que sepa que mi hijo lo admiraba como un padre. Gracias por existir”, concluye la carta.

El mensaje no solo se hizo viral, sino que llegó hasta Cristiano, que ha utilizado sus redes sociales para contestarle con un emotivo gesto a la familia del pequeño. “En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, escribió en Twitter.

La respuesta está acompañada por una foto del futbolista sosteniendo una de sus camisetas firmada con el mensaje: “Para mi fan número uno, Santiago. Con mucho cariño”. El 7 del equipo del Santiago Bernabéu aseguró que la prenda será enviada hasta México.

Además, el padre del niño, Fernando Flores, dialogó con ESPN y contó que podrá contactarse con el futbolista: “Me dan la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción porque es el sueño de mi hijo”.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 181 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.