Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acorralado por denuncias de acoso sexual

ARCHIVO - Harvey Weinstein particpa en un panel de "War and Peace" en el TCA de A&E de invierno de 2016 en Pasadena, California, en una fotografía de archivo del 6 de enero de 2016. Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes 6 de octubre de 2017. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Harvey Weinstein será suspendido de su empresa de cine mientras se investiga a este productor galardonado con el Oscar por supuestos incidentes de acoso sexual, dijo una persona al tanto de la decisión el viernes.


Publicidad

La persona, quien pidió permanecer en anonimato pues no estaba autorizada para hacer declaraciones sobre el caso, dijo que el anuncio sobre la suspensión e investigación se hará el viernes. La decisión fue tomada por el consejo directivo de The Weinstein Co.

El New York Times reportó el jueves que a lo largo de los años Weinstein ha llegado a al menos ocho acuerdos legales con mujeres por supuestos acosos. Weinstein dijo el jueves que tomaría una licencia. La investigación de The New York Times traza el retrato de un hombre que presionaba a mujeres, desde secretarias hasta actrices, a acceder a sus favores sexuales a cambio de promesas para impulsar sus carreras profesionales.

Una de las acusaciones más recientes contra el productor es de 2014. Weinstein invitó a una de sus empleadas a un lujoso hotel de Beverly Hills. Si ella accedía a sus peticiones sexuales, él le conseguiría un puesto mejor. Un año después en el mismo hotel, el Peninsula, Weinstein le instó a una de sus secretarias a que le diera un masaje desnudo. 20 años antes, también en el mismo hotel, el productor organizó un desayuno de trabajo con la actriz Ashley Judd. Cuando esta llegó, Weinstein le abrió la puerta en bata y le preguntó si podía darle un masaje o verle ducharse.

Se espera que la dirección de The Weinstein Co. sea asumida por el hermano de Weinstein, Bob Weinstein, y David Glasser, el director general de la empresa y presidente.

La compañía realizará una investigación interna sobre el comportamiento del productor. El consejo directivo de The Weinstein Co. había presionado a Weinstein para que renunciara de la empresa que ayudó a crear, dijo la persona al tanto de las decisiones. Weinstein se había resistido con la esperanza de superar la crisis. Las negociaciones entre Weinstein y la junta han sido difíciles, agregó la persona.