Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bush admite que tocó el trasero de una mujer, pero dice que fue una broma bienintencionada

El encuentro entre George Bush y Heather Lind, entre otros miembros de la producción (AP)

El ex presidente de Estados Unidos, George W. H. Bush, pidió disculpas después de que la actriz Heather Lind le acusara de agresión sexual. Lind aseguró que Bush, de 93 años y padre de otro exmandatario, George W. Bush, la “tocó detrás desde su silla de ruedas” y soltó un “chiste verde” mientras posaban para una foto.


Publicidad

La artista hizo la denuncia el martes en su cuenta de Instagram, aunque luego borró la publicación. En el mensaje eliminado, la intérprete afirmó que la esposa de Bush, Barbara, vio el incidente y “puso los ojos en blanco como si dijera ‘otra vez no”. “Su guardia de seguridad me dijo que no debía haberme parado a su lado para la foto”.

Un portavoz de Bush dijo un día después todo se había tratado de un intento de causar gracia. “El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría malestar a propósito a nadie y pide disculpas con toda sinceridad si este intento de humor ofendió a la señora Lind“, dijo en un comunicado.

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson, estuvo al frente del gobierno estadounidense entre 1989 y 1993. Tiene 93 años. Al momento del incidente tenía 90 años.

“A sus 93 años, el presidente Bush se encuentra postrado en una silla de ruedas desde hace casi cinco años, así que su brazo se cae a la altura de la cintura de las personas con las que se toma fotos”, explicó el portavoz en un segundo comunicado. “Para intentar calmarlas, el presidente suele repetir una broma. En ocasiones, le ha dado una palmada en el trasero a las mujeres en lo que él creía que era unaforma bien intencionada”.

“Algunas lo han visto como algo inocente, otras lo han visto claramente inapropiado. A quien se haya ofendido, el presidente Bush le pide disculpas con toda sinceridad”, concluyó.