Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justin Timberlake actuará por 1ra vez en Festival Presidente 

En esta foto del 23 de septiembre del 2017, Justin Timberlake canta en el Festival Musical y Cultural Pilgrimage en Franklin, Tennessee. (Foto por Amy Harris/Invision/AP, Archivo)

SANTO DOMINGO (AP) — Justin Timberlake actuará por primera vez en el Festival Presidente en la República Dominicana, que reunirá a luminarias de la música como Marc Anthony, Ricky Martin y Juan Luis Guerra este fin de semana.


Publicidad

“Queremos que el vigésimo aniversario del festival sea especial”, dijo a The Associated Press Luis Rubio, vocero de la Cervecería Nacional, que desde 1997 organiza la serie de conciertos multitudinarios en el estadio olímpico de Santo Domingo.

Explicó que como el festival es el espectáculo más grande que hace República Dominicana para la región, cada año tratan de expandirse e incluir artistas fuera del ámbito de América Latina.

Timbarlake será el segundo artista de habla inglesa que actúe en el evento. Bruno Mars lo hizo en el 2014, cuando aprovechó su presentación en Santo Domingo para cerrar su gira “Moonshine Jungle”.

La compañía cervecera espera a unos 42.000 espectadores cada día de concierto, incluyendo al público que llegue de otras islas del Caribe y Estados Unidos.

Timberlake, que en las últimas semanas fue contratado para amenizar el medio tiempo del próximo Super Bowl de la NFL, será la estrella principal de la segunda jornada del festival, la noche del sábado.

El superastro del pop será precedido en el escenario por Carlos Vives, Nicky Jam y Wisin, así como por varios artistas locales.

En la jornada inaugural, el viernes, Marc Anthony será el plato fuerte de la noche, que también incluirá a Maluma, Enrique Iglesias, Ozuna y Bad Bunny.

El gran cierre, el domingo, estará a cargo de Ricky Martin en una jornada de puro baile en la que también actuarán los merengueros Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Milly Quezada y el reggaetonero colombiano J Balvin.

Como parte del festejo por el 20mo aniversario del festival, habrá un escenario alterno en las inmediaciones del estadio donde se presentarán artistas locales emergentes, así como exposiciones sobre la elaboración de cerveza, adelantó Cayacoa Vargas, coordinador del proyecto.

La serie de conciertos comenzaron con el nombre Festival Presidente de Música Latina en 1997 para impulsar a artistas locales, invitar a grandes estrellas latinas y promocionar la cerveza Presidente, considerada como un producto emblemático del país.

___ (E)