Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto el Profe Josymar

En una foto de archivo de Ecuavisa, el profesor Josymar Andrade, periodista deportivo.

El periodista y comentarista deportivo, José Maria Andrade, de 60 años,  ha fallecido  a las 18h45 del viernes,  en la Clínica Kennedy-Policentro, deGuayaquil, tras sufrir ocho infartos al corazón.


Publicidad

Andrade, mejor conocido como el “El Profe Josymar”, había regresado a su casa tras conducir 30 kilómetros en bicicleta esa mañaña, cuando empezó a sentir un dolor en el pecho.  La noticia se hizo oficial mediante mensajes publicados en Twitter, por sus compañeros de radio, distintas personalidades del deporte se han pronunciado por esta lamentable perdida.

Josymar dirigió la Selección Sub20 de Ecuador entre el 2000 y 2001. También estuvo al frente de Barcelona SC, en 1999. En los últimos años laboró para el departamento de deportes del Municipio de Guayaquil, pero su fuerte era todas las mañanas desde las 08:00 en Radio Caravana y Diblu dentro del programa Los Comentaristas junto al periodista Mario Canessa.

Su manera de criticar de frente los temas deportivos hicieron que ‘Josimar’ se gane un espacio en la radioaudiencia ecuatoriana.

Además cada fin de semana hacía un show musical donde él mismo tocaba la guitarra. Las últimas bromas con Josimar, fue cuando en esta semana se lo dejó encargado la dirección del programa de radio, entre felicitaciones y bromas

Está siendo velado en el Cementerio Parque de la Paz, en la vía a Samborondón. La misa e inhumación se llevará a cabo a las 10:00 del domingo 5 de noviembre.