Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rubalcaba ya es el sucesor de Zapatero

El vicepresidente de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado esta mañana ser el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero en el liderazgo del PSOE y cabeza de lista para aspirar a la Presidencia del Gobierno de España en las elecciones de 2012. Ha ocurrido esta mañana, en el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, reunido en Ferraz.


Publicidad

Rubalcaba ha dicho que se presenta porque siempre ha estado a disposición del partido y del país y que lo hace no con moral de derrota, sino para lograr “una victoria democrática y no una derrota digna”, según informa el portal del diario El País. Rubalcaba, entre aplausos, se ha abrazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha devuelto el halago que este le había lanzado por la mañana, cuando le llamó esprínter, capaz de ganar elecciones en 10 meses: “José Luis, tú eres un corredor de fondo, y lo has demostrado y muchas de las cosas tan difíciles de explicar que has hecho darán su fruto y el tiempo te dará la razón”

El vicepresidente tomó la palabra tras escuchar el discurso inicial de Zapatero, una segunda intervención de este a puerta cerrada y la palabra de 35 de sus compañeros. Y tras escucharlos manifestó: “Llevo 37 años en el PSOE y siempre he estado a disposición de mi partido y de mi país y sí, digo que sí, que estoy a vuestra disposición, que me presento a las primarias, que voy a ir a las agrupaciones y luego voy a pedir el voto a los españoles para el PSOE a las próximas elecciones generales”.

Rubalcaba, en su estilo de orador, buscó el humor antes de reconocer y ensalzar a Zapatero: “Le agradezco a José Luis que haya aclarado esto: Yo corrí los 100 metros en menos de 11 segundos, sí, bajé de 11 segundos, por poco y me costó. Sí José Luis, y yo te digo que tú eres un corredor de fondo y lo has demostrado. Por eso muchas de las cosas que has hecho verán su fruto con el tiempo y el tiempo te dará la razón. Hay reformas que en el momento cuesta mucho explicar pero hay que hacer”.

A sus compañeros les pidió fuerza para acabar los proyectos iniciados y determinación para evitar que en el siglo XXI solo quede el “vago recuerdo del estado del Bienestar”. También aseguró que está dispuesto a reformar el estado del bienestar y recordó que el muñidor en España de las políticas sociales fue el PSOE. “Cuando se reforma una casa, lo mejor es llamar al arquitecto que la diseñó”, aseguró.

Rubalcaba recordó que el PSOE es un partido de Gobierno. “De mayorías; no somos un partido que quiera representar a una parte de la sociedad si no a la mayoría de la sociedad; no vamos a por derrotas dignas sino por victorias democráticas”, agregó.

Fue entonces cuando solicitó de los socialistas ilusión, o más bien fidelidad: “Os estoy diciendo que sí, que voy a presentarme, porque soy consciente de que el partido me lo ha dado todo. Solo quiero que hagamos un pacto, que tengáis tantas ganas de ganar como yo y que tengáis tanta determinación para ganar como yo. En eso contad conmigo y a ganar”.