Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala anuncia concertación

Ollanta Humala, ha anunciado esta noche, después de conocerse los resultados que le dan como virtual vencedor en las elecciones presidenciales, que formará “un gobierno de concertación nacional representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil”. Poco antes de la medianoche en Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha emitido un nuevo reporte, con el 84% de las actas procesadas, Ollanta se mantiene con un punto de diferencia por encima de su contendora, Keiko Fujimori, la hija del ex dictador Alberto Fujimori, actualmente en prisión por crímenes contra los derechos humanos. La ventaja parece ya definitiva.


Publicidad

Los primeros análisis indican que el escándalo por las esterilizaciones forzosas de mujeres indígenas durante el Gobierno de Alberto Fujimori ha restado muchos apoyos a la candidatura de su hija, según ha reiterado esta noche en la televisión el analista Alfredo Torres, director de la encuestadora Apoyo, cuyo exit poll, difundido pocos minutos de cerradas las urnas, otorgó la victoria a Humala con una diferencia de 5 puntos.

Con los primeros conteos rápidos, Fujimori pareció dar por perdidos los comicios, al abandonar junto a su equipo de campaña el hotel donde pasó la jornada electoral y retirarse a su casa. Mientras, Humala, en sus primeras declaraciones, anunció que formará “un Gobierno de concertación nacional representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil”. El candidato nacionalista proclamó que su tarea principal será “consolidar el crecimiento económico que será el gran motor de la inclusión social que anhelan los peruanos y que es el mandato de las urnas”.

Poco después, compareció ante miles de seguidores en la plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, donde Humala respondió a los cánticos de “Sí, se puede” con un:”Claro que se puede”.