Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez se reúne con hermanos Castro

 
LA HABANA (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez, su colega cubano Raúl Castro y el líder isleño Fidel Castro se entrevistaron en esta capital, mientras funcionarios de ambos países revisaron la marcha de los acuerdos binacionales que convirtieron a la nación sudamericana en la primera socia comercial de la caribeña.


Publicidad

Un nota leída en el noticiario de la televisión informó el viernes por la noche sobre las actividades de los dirigentes pero sin ofrecer mayores detalles.

Chávez y su delegación llegaron el miércoles por la madrugada y a su arribo fueron recibidos por el presidente Castro.

En estos días se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores y se discutió sobre las propuestas de nuevos emprendimientos, expresó el comunicado oficial isleño.

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba con un intercambio comercial en 2009 –última fecha de la que hay cifras disponibles– de unos 3.300 millones de dólares, en su mayoría correspondientes a la venta de unos 100.000 barriles de petróleo diarios mediante créditos blandos de la nación sudamericana a la isla.

Mientras Caracas tiene también una fuerte inversión en la refinería cubana de Cienfuegos y otras áreas energéticas, la cooperación binacional fluida incluye además el envío de médicos y otros profesionales isleños para los programas sociales del gobierno de Chávez.

 

Copyright 2011 The Associated Press