Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reaparece congresista Giffords con buen semblante

La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords ha mostrado en su página de Facebook sus dos primeras imágenes después de recibir un disparo en la cabeza el pasado mes de enero. Según su portavoz, Giffords abandonará el centro de rehabilitación en el que está ingresada a finales de este mes.


Publicidad

Ambas imágenes muestran a la congresista al aire libre. En una está sola y sonriente, con el pelo cortado corto y con la piel en el lado de la cabeza ligeramente decolorada pero sin ninguna señal clara de las cicatrices. En la otra, está sentada con una mujer.

Giffords, de 41 años, resultó gravemente herida durante un tiroteo cuando Jared Loughner, autor de los disparos, mató a seis personas e hirió a varias en Tucson.

Según los médicos, la congresista se recupera satisfactoriamente de sus heridas en una clínica de Houston.

Las únicas imágenes de Giffords tras el tiroteo se produjeron el pasado mes de abril cuando la congresista acudió al lanzamiento del Endevour en Cabo Cañaberal, en el que su marido, el astronauta Mark Kelly, estuvo al mando de la misión.

Desde el tiroteo, Giffords ha dado pasos considerables, pidiendo su comida favorita, cantando sus canciones favoritas, y volviendo a aprender a caminar y hablar.

En una entrevista en el diario ‘The Arizona Republic’, publicada el jueves, su jefa de personal, Pia Carusone, aseguró que la capacidad de habla de la congresista es limitada lo que le ha llevado a depender principalmente de las expresiones faciales y de los gestos para comunicarse.