Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polémica en Reino Unido por transmisión de la BBC de una eutanasia

La gente de Londres sigue emitiendo opiniones a favor y en contra de la emisión del documental transmitido por la BBC ayer, que se constituyó en el primero que retransmitió un suicidio asistido. El documental Choosing to Die (Eligiendo Morir) muestra el fallecimiento de un hotelero multimillonario de 71 años que decidió quitarse la vida el pasado diciembre en la clínica suiza Dignitas. Peter Smedley padecía una enfermedad neuronal motora irreversible desde hacía dos años.


Publicidad

El director del documental Terry Pratchett, quien padece de alzheimer, dice al principio de la cinta: “lo que van a ver no es fácil pero creo que es importante”.

En Choosing to Die, Pratchett acompaña a Smedley y a su esposa Christine durante su viaje al hospital suizo. Allí, sentados en un sofá, cogidos de la mano y con una calma sobrecogedora Peter ingiere dos bebidas, una para preparar su estómago y otra compuesta por un cóctel de barbitúricos que le duerme y produce su muerte. La clínica Dignitas da alojamiento, asistencia al suicidio y repatría el cadáver por unos 11.300 euros.

Organizaciones antieutanasia acusan a la BBC de promover una práctica ilegal en el Reino Unido y de alentar a otros a que sigan los pasos de Smedley. En Reino Unido el suicidio asistido puede suponer una pena de 14 años.

1 Comentario el Polémica en Reino Unido por transmisión de la BBC de una eutanasia

  1. me parece increible que pasen estos videos que atentan contra la naturaleza en TV

Los comentarios están cerrados.