Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala con Fernández y visita a Chile en duda por nube cenizas

 


Publicidad

BUENOS AIRES (AP) — El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, finalmente pudo reunirse el martes con la mandataria argentina Cristina Fernández tras arribar a Buenos Aires por barco desde Montevideo, Uruguay, ya que los aeropuertos de ambas capitales están cerrados a causa de una nube de cenizas de un volcán chileno.

Humala, que acompañado por su esposa Nadine Heredia se trasladó vía fluvial por el Río de La Plata el lunes por la noche, fue recibido por Fernández en su residencia de Olivos, suburbio al norte de la capital.

Los principales aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo están con sus operaciones canceladas a causa de la nube de cenizas del volcán chileno Cordón Caulle.

El mandatario electo peruano dijo que dialogó con Fernández sobre “cuestiones sociales, económicas, culturales, la seguridad y el narcotráfico”. Humala dio una conferencia de prensa posterior al encuentro con la mandataria, quien no hizo declaraciones.

En Argentina residen 300.000 peruanos, lo cual la convierte en una de las mayores comunidades de extranjeros.

“Son pueblos hermanos y Perú demostró en los últimos conflictos que está identificado con todas las causas argentinas”, aseguró Humala.

Como parte de su gira en Sudamérica, Humala ya se reunió con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, José Mujica.

Su próximo compromiso es en Chile con el presidente Sebastián Piñera el miércoles en el Palacio de la Moneda, Santiago. Sin embargo, esta cita está sujeta a que Humala pueda viajar vía aérea, lo cual por el momento no será posible ya que los vuelos estaban cancelados el martes por tiempo indeterminado.

Humala, que ganó la segunda vuelta presidencial peruana el 5 de junio, sucederá al presidente Alan García a partir del 28 de julio.