Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

17 heridos por coche bomba en Colombia

Bogotá, 19 jun (EFE).- Diecisiete personas resultaron heridas al estallar un coche bomba cerca de la medianoche del sábado en la ciudad colombiana de Popayán, que causó daños materiales en varias casas pero no víctimas mortales, informaron hoy las autoridades.


Publicidad

Entre los heridos figuran tres de los agentes de policía de un retén que detuvo el vehículo para una inspección, situación que aprovecharon sus ocupantes -al parecer dos hombres- para huir.

Las autoridades tratan de establecer qué organización y qué objetivo estaría detrás del coche bomba.

En Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), actúan milicias urbanas de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La secretaria de Salud de Popayán, Ana María Muñoz, precisó hoy que son 17 las personas heridas y que tres de ellas revisten gravedad, mientras las otras 14 -entre ella dos menores de edad- se encuentran en buenas condiciones de salud. Así mismo, destaco que un número no determinado de personas fueron ya dadas de alta.

El comandante de Policía de la región, general Orlando Pineda, declaró a periodistas que con las inspección “se logró evitar que este vehículo ingresara a Popayán”.

Admitió, no obstante, que aún está por establecerse “cómo estalló o si fue activado a distancia”, pero precisó que “lo cierto es que en la activación del carro bomba” tres agentes de policía resultaron heridos, “así como otras personas del sector, en donde hubo daños materiales”.

La explosión se registró en un sitio conocido como Puente de Las Garzas, en la carretera que lleva de Popayán al municipio de El Tambo, muy cerca del barrio Lomas de Granada.

El secretario de Gobierno de Cauca, Álvaro Grijalba, dijo a periodistas que afortunadamente “se evitó un atentado gravísimo”, pues los policías que se dieron cuenta de que el vehículo estaba cargado de con explosivos “de inmediato trataron de evacuar rápidamente el mayor número de ciudadanos” de la zona.

Un amplio sector de Popayán quedó a oscuras por cuanto el estallido afectó algunas líneas de conducción de electricidad.

La agencia presidencial de asistencia, Acción Social, realiza hoy un censo de damnificados para prestar inmediata ayuda y reparar los daños de las viviendas afectadas.

También este domingo las autoridades civiles, militares y policiales celebrarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.