Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anonymous lanza la operación “Andes Libres”

El portal peruano de noticias LaMula.pe ha colgado en YouTube el último comunicado de Anonymous en el que amenaza a los gobiernos de Perú y Chile. “Ciudadanos libres del mundo”, empieza el anuncio. “Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de su pueblo, esta vez vigilando todas sus comunicaciones en los blogs, facebook, twitter e incluso ubicando geográficamnte la fuente de lo que se postea y/o se comunica […] Anonymous no lo permitirá.”


Publicidad

Anonymous es un fenómeno de internet que se define a sí mismo como “la priemera super conciencia basada en la red”.
Wikipedia los describe como el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en sí misma, actuando anónimamente de forma coordinada, generalmente hacia un objetivo vagamente acordado.

La primera acción que se registra ocurrió en 2006, cuando bloquearon la entrada al sitio web de un parque de atracciones en Alabama que había impedido la entrada a un niño con sida. Desde entonces se ha reportado por lo menos una decena de ataques de Anonymous particularmente en los Estados Unidos y Europa. El anuncio de hoy indica que ha llegado a esta parte del mundo. Al parecer lo que llamó la atención fue la polémica en Chile por el contrato que firmó el gobierno de Piñera con la empresa BrandMetric para el monitoreo y localización geográfica de los comentarios que la gente deja en redes sociales. En el Perú, también la candidata Fujimori habló también en campaña de controlar los contenidos en internet, usando como excusa el peligro que traería a los menores de edad.