Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ALERTA: América TV cancela “Prensa Libre”

El directorio de América Televisión, el canal de mayor audiencia del Perú, informó sobre la decisión de cancelar la emisión del programa Prensa Libre, presentado por la periodista Rosa María Palacios. El directorio, controlado por el Grupo El Comercio, acordó también que el programa sea retirado de la parrilla televisiva con efecto inmediato. La información ha llegado en el portal de @lamula.pe.


Publicidad

Otra de las decisiones del directorio, según se desprende del comunicado difundido por el propio canal, ha sido la de no renovar, en consecuencia, el contrato que la periodista mantenía con el canal, que vencía a principios de julio.

El canal ha expuesto, como motivo principal de la cancelación del programa, su intención de potenciar los contenidos de entretenimiento, en detrimento a los de cáracter político. En ese sentido, según fuentes confidenciales consultadas por lamula.pe, la periodista Milagros Leiva estaría entre las posibles sucedoras de Rosa María Palacios.

La decisión de América TV y el Grupo El Comercio parece tener relación con el triunfo del presidente electo Ollanta Humala, y la posición de la periodista Rosa María Palacios, crítica a esa candidatura, en sintonía con la posición del canal. Hace un mes, los directivos del Grupo El Comercio fueron fuertemente criticados por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

En el comunicado emitido por el canal, el presidente del directorio, Luis Miró Quesada, declara: “Prensa Libre ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa.”

La reunión del directorio, planificada desde el mes de abril, tenía como punto fundamental la permanencia, o no, de la periodista Laura Puertas, editora general del canal, y uno de los símbolos del periodismo independiente del continente. Ninguna información relacionada ha trascendido hasta el momento.