Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un policía muerto y tres civiles heridos en ataque de las FARC

 


Publicidad

BOGOTA (AP) — Un policía murió al estallar explosivos colocados a la orilla de una carretera en el noroeste de Colombia por presuntos miembros de las FARC, que horas antes habían bloqueado el camino causando heridas a tres civiles.

El incidente se produjo en la madrugada del miércoles en una carretera en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia, unos 300 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El ataque habría sido perpetrado por entre cuatro y siete hombres armados que serían miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que detuvieron el paso dejando parados un camión y dos autobuses, explicó en diálogo telefónico con AP el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía en Antioquia.

En el bloqueo tres civiles resultaron heridos de bala, agregó.

Poco después del bloqueo y cuando los agentes de policía ya habían llegado a la zona, un mayor de la policía murió al estallar una carga explosiva dejada por los insurgentes a la orilla de la vía, agregó el oficial. La policía aún no ha restablecido el paso y busca si han sido colocadas otras cargas.

Acevedo descartó versiones de la prensa local según las cuales por lo menos 12 personas, entre ellos pasajeros de los dos autobuses, estaban desaparecidas y precisó que fue una confusión ya que ante el temor algunas personas buscaron refugio en matorrales cercanos a la vía.

“No hay desaparecidos”, sostuvo.

 

Copyright 2011 The Associated Press.