Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos desmiente muerte de Alfonso Cano

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha desmentido hace pocos minutos las muerte del líder de las FARC, Alfonso Cano, en el bombardeo que esta mañana las Fuerzas Armadas de Colombia han realizado a su campamento. “Apenas caiga Cano, lo van a conocer”, ha reiterado Santos en una rueda de prensa hace pocos minutos. “Como vamos, vamos bien”, agrega. “Se voló en un espacio de 12 horas, la fuerza pública seguirá persiguiéndolo”.


Publicidad

Ejército ataca estructura de las FARC que protege a ‘Alfonso Cano’
El comando de las Fuerzas Militares reporta fuertes combates entre unidades del Ejército y la estructura del bloque sur de las FARC encargado de la seguridad del cabecilla de esa organización “Alfonso Cano”.

Las operaciones son desarrolladas por la Fuerza de Tarea del sur del Tolima, creada hace un año con la misión específica de perseguir a los cabecillas de la cúpula de las Farc en los departamentos de Tolima, Huila, Valle y Cauca.

Varias fuentes sostienen que un campamento de ‘Cano’ fue bombardeado y se investiga a esta hora si hay guerrilleros abatidos y de quiénes se trata.

La alcaldesa del municipio de Chaparraral, Tolima, María Pascua reportó a Caracol Radio que en los últimos días se han incrementado los movimientos militares en la región y que no se descartan contundentes golpes.

El Canal Caracol presentó un vídeo de las operaciones contra las Farc, que se realiza en límites de los tres departamentos.

El informe señala que en las operaciones se encontraron rastros personales de alias “Alfonso Cano”, entre ellos cajetillas de los cigarrillos que habitualmente fuma.