Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos terminó celebración por su cumpleaños

Miles de personas acamparon cerca del Monumento a Washington a la espera de las festividades tradicionales mientras que otros se pusieron ropa de verano y se dirigieron a los balnearios situados en las alturas aún nevadas, desde California hasta Colorado. En Boston, el principal atractivo era el habitual concierto anual, pero en Ohio la atracción fue el festival de comida de costillar. Así, de este a oeste, todo el país vivió la fiesta según sus costumbres, con desfiles y disfraces.   


Publicidad

 Para algunos, las celebraciones patrias no podrían existir sin el popular concurso deperros calientes Nathan’s de Coney Island. Este año, el ganador fue Joey Chestnut, quien engulló 62 salchichas; Sonya Thomas, que comió 40, se alzó con el triunfo en la contienda para mujeres.

 En tanto, en la casa de Thomas Jefferson, en Virginia, funcionarios continuaron una tradición de casi cinco décadas al tomar juramento a nuevos ciudadanos estadounidenses.

 La fiesta por la Independencia de los Estados Unidos ante Inglaterra es celebrada como el cumpleaños de la nación, pero también fue el 13º cumpleaños de Malia Obama. La hija mayor del presidente tuvo que compartir a sus padres con otras cientos de personas, ya que Barack Obama y la primera dama Michelle invitaron a soldados y sus familias a una parrillada especial y a un concierto en el Prado Sur.

 En la víspera, el mandatario y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, saludaron a los estadounidenses a través de un video, en el que dedicaron una atención especial a los soldados que se encuentran fuera del país.  

 Algunas figuras del partido republicanos que intentarán reemplazar a Obama en la Casa Blanca dedicaron parte del día a hacer campaña en estados donde la política presidencial forma parte de la festividad tanto como los fuegos artificiales. Entre ellas estuvo la legisladora Michelle Bachmann, que marchó en un desfile en Clear Lake, Iowa. En Nueva Hampshire, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman -ex embajador en China- participaron en el desfile de Amherst.