Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama agradece a tropas en festejo por independencia de EEUU

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama le dijo el lunes a los soldados que “Estados Unidos está orgulloso de todos ustedes” al conmemorar el Día de la Independencia con una parrillada y un concierto para militares y sus familias en el Jardín Sur de la Casa Blanca.


Publicidad

El mandatario y su familia —su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia— saludaron a más de 1.200 invitados desde un balcón de la Casa Blanca. Luego de una declaración breve, el matrimonio Obama saludó de mano a visitantes en el camino de entrada.

“Ustedes representan a los últimos de un largo linaje de héroes que han servido a nuestro país con honor, que han hecho sacrificios increíbles por las libertades que todos disfrutamos”, dijo Obama.

“Han hecho todo lo que podríamos haberles pedido”, expresó al reconocer también a las “familias que sirven junto con ustedes con fortaleza y devoción”.

Por tercer año, la familia Obama celebró el Día de la Independencia con miembros de las fuerzas armadas y sus familias. El mandatario le dijo el lunes a sus invitados que la ocasión “era una oportunidad para librarse del uniforme, relajarse un poco y divertirse algo”.

Diversos faroles con los colores nacionales de rojo, blanco y azul decoraron árboles del Jardín Sur y pequeñas banderas estadounidenses adornaron más de 50 mesas. Varios niños con los colores patriotas pintados en la cara jugadores con globos con formas de animales.

La música estuvo a cargo de la banda de rock Train, el cantautor Amos Lee y la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos.

El concierto fue aportado por la entidad United Services Organizations en sus 70 años de apoyar a los estadounidenses en la institución castrense.