Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arrestan a ex colaborador de Cameron por escándalo

LONDRES (AP) — El ex jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron fue arrestado el viernes bajo cargos de espionaje telefónico, así como de sobornar a la policía a fin de conseguir información para el tabloide del que había sido editor.


Publicidad

Cameron actuó para distanciarse de una crisis que está tocando a la puerta del número 10 de Downing St., con su afirmación de que los políticos y la prensa en Gran Bretaña se habían vuelto muy condescendientes y prometió una pesquisa sobre el tabloide News of the World y examinar ulteriores normas para medios.

“La verdad es que todos hemos estado en esto juntos”, expresó Cameron a la prensa durante una conferencia noticiosa concertada a toda prisa para el viernes en la mañana.

“Los líderes de partidos están tan interesados en ganarse el apoyo de los diarios que nos hemos hecho de la vista gorda para ordenar este aspecto. Las personas en el poder saben que hay cosas que no están bien y que no han hecho lo suficiente en forma rápida”, agregó.

La policía de Londres dijo que el ex funcionario, de 43 años, fue arrestado la mañana del viernes bajo cargos de corrupción y “confabulación para interceptar comunicaciones”.

No se mencionó el nombre del sospechoso, pero los agentes facilitaron la información cuando se les preguntó acerca de Andy Coulson, el otrora poderoso colaborador de Cameron.