Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército sirio mata a tres opositores durante protesta en Damasco

BEIRUT (AP) — Fuerzas de seguridad sirias mataron el viernes a tres personas en un suburbio de Damasco durante una protesta en la madrugada contra el régimen del presidente Bashar Assad, denunciaron activistas.


Publicidad

Recientemente varios opositores han optado por hacer manifestaciones en la madrugada y vigilias a la luz de las velas animados por un momento en el que disminuye la presencia de oficiales de seguridad.

Tres activistas confirmaron a The Associated Press la cifra de muertos en Damasco.

Un manifestante dijo que los residentes le informaron que las fuerzas de seguridad dispararon balas y lanzaron bombas de humo para detener la manifestación. La fuente habló en condición de anonimato porque temía por su seguridad.

También el viernes, Siria acusó a Estados Unidos de incitar las revueltas en el país árabe y declaró que el viaje no autorizado del embajador estadounidense a la ciudad de Hama demuestra que Washington tiene participación en el conflicto.

La declaración sucede mientras se espera que los sirios tomen las calles de todo el país en la marcha que hacen cada semana para desafiar el gobierno del presidente Bashar Assad.

Hama, el sitio donde ocurrió una masacre cometida por el ex presidente y padre de Assad en 1982, se ha vuelto un punto focal del levantamiento y ha atraído a grandes multitudes desde que comenzó la revuelta a mediados de marzo.

“La presencia del embajador estadounidense en Hama sin obtener primero la aprobación de la Cancillería como se ha estipulado en las instrucciones distribuidas en varias ocasiones a todas las embajadas, es clara evidencia de la participación de Estados Unidos en los eventos que suceden en Siria”, reportó la agencia estatal de noticias SANA citando una “fuente oficial” no identificada del Ministerio del Exterior.