Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buenos Aires: Macri gana, pero habrá segunda vuelta

Daniel Filmus, el candidato kirchnerista.


Publicidad

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana y quien busca su reelección, deberá disputar una segunda vuelta con el senador peronista Daniel Filmus, según los sondeos a pie de urna de los comicios locales celebrados hoy en la capital argentina.

Macri gana por una ventaja de alrededor de 12 puntos frente a Filmus, candidato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mientras que en tercer lugar quedó el cineasta Fernando “Pino” Solanas, de la alianza de centro izquierda Proyecto Sur.

“Históricamente siempre hubo en la ciudad (segunda vuelta). Los datos que se manejan muestran una diferencia grande (a favor de Macri). Estamos tranquilos con el trabajo que hicimos”, sostuvo el jefe del Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el búnker del alcalde.

Por su parte, el jefe de campaña de Filmus, Luis Alberto Quevedo, también dio por hecho que ambos candidatos irán a segunda vuelta y afirmó que “es la mejor elección que el (peronista) Frente para la Victoria -fuerza liderada por Fernández- ha hecho en la ciudad de Buenos Aires en toda su historia”.

Unos 2,4 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir hoy al jefe del Gobierno (alcalde) de Buenos Aires, a siete representantes de cada una de las quince comunas en las que se divide la ciudad y renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. Se espera que las primeras cifras oficiales sobre los resultados de los comicios se conozcan a partir de las 00.00 GMT del lunes. EFE