Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alerta Máxima. Ataque terrorista en India. 20 muertos

La policía revisa la seguridad de los centros neurálgicos en Nueva Delhi, capital de la India, después que sucesivas explosiones sacundan Bonmbay causando hasta el momento veinte muertos. . “Los agentes vigilan las calles e informan. Por toda la ciudad han sido desplegados policias”, declaró un portavoz policial.


Publicidad

Heridos trasladados a hospital en un camión, en Bombay.

Tres explosiones han sacudido la capital financiera de India, Bombay (denominada oficialmente Mumbai). Se asegura que en principio hay al menos 70 heridos y 17 muertos. Dos de las bombas han estallado en el sur de la ciudad, en la Casa de la Ópera y en el bazar Zaveri, mientras que la tercera ha explotado en un vehículo en el centro, en la zona de Dadar, donde se ubica una de las principales estaciones del metro de la ciudad. Los puntos atacados son zonas concurridas y residenciales.

Las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido y las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

Las primeras imágenes de la explosión en Bombay.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha pedido al ministro del Interior de India, P. Chidambaram, que tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del país. Chidambaram encabeza una reunión de máxima seguridad, según el diario The Hindu

Bombay sufrió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008 un ataque múltiple contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío que causó la muerte de al menos 166 personas.

Aquel ataque, perpetrado por un comando de diez terroristas, fue atribuido por las autoridades indias a un grupo con base en Pakistán y motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.

La ciudad ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado. EFE. Con fotos de AP.