Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nicaragua defiende a Fariñas, el hombre que acompañaba a Cabral

La presidenta de la Corte Suprema de Nicaragua, Alba Luz Ramos, defendió al empresario Henry Fariñas y emplazó a autoridades guatemaltecas a presentar “evidencias” de sus vínculos con el narcotráfico porque hasta ahora “han especulado nada más”.


Publicidad

Ramos dijo que Guatemala no ha presentado evidencias para involucrar al empresario nicaragüense, radicado en aquel país y con negocios de clubes nocturnos, con el narcotráfico y quien habría sido el blanco del ataque de sicarios que mató al artista argentino Facundo Cabral.

Las autoridades guatemaltecas “han especulado nada más” y han convertido a Fariñas en un sospechoso más que una víctima del ataque a balazos, la madrugada del sábado pasado en una avenida de Ciudad de Guatemala y en el que resultó gravemente herido, afirmó.

En definitiva, han “manchado la honra” de Fariñas sin evidencias contundentes, declaró a La Prensa, la magistrada sandinista.

“¿Han dicho las autoridades guatemaltecas, las evidencias son estas? No, no lo han dicho. Han especulado, nada más, puras especulaciones y ahí me parece que no es correcto porque se está ensuciando el nombre de una persona”, manifestó.

Dijo que deberían esperar a concluir las investigaciones para señalar responsabilidades “pero no deberían estar especulando sobre la honra de una persona”.

Ramos se inclinó a creer que se trató de “un mensaje del narcotráfico internacional” a los gobernantes centroamericanos en una reacción ante el plan de seguridad regional aprobado en ese país, días atrás.

“Me parece más coherente esa explicación” porque Henry Fariñas “ni siquiera es conocido aquí en Nicaragua” y no ha sido investigado por presunción de actividades ilícitas.

Por su parte, el night club Elite en Managua negó oficialmente la participación de Fariñas, “no es accionista, ni administrador.. ni ha tenido ningún tipo de relación comercial de ninguna clase con esta empresa” como se ha afirmado desde el inicio de las indagaciones.

Henry Fariñas organizó la gira de conciertos del trovador argentino en Guatemala y en el club Elite en Nicaragua. Según el afiche publicado en ese momento, era uno de los patrocinadores del evento de Managua, el pasado 3 de julio.

El presidente Alvaro Colom, ha afirmado que la mortal emboscada estaba dirigida en contra de Fariñas, quien conducía la camioneta que llevaría a Cabral al aeropuerto. El artista viajaba en el asiento del acompañante en el fatídico trayecto.

Los sospechosos de ejecutar el crimen, los guatemaltecos Elgin Vargas y Wilfred Stokes Arnold, fueron detenidos el martes pasado y remitidos a las autoridades judiciales. Franco Michael Morales Contreras fue capturado por otras razones y estaría vinculado al caso.