Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia: millonarias recompensas por jefes FARC

El Gobierno colombiano ofreció hoy recompensas de hasta 278.000 dólares por información que conduzca a la captura de tres jefes guerrilleros de las FARC que delinquen en al menos tres departamentos del sur del país.


Publicidad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, precisó que por alias “Claudia” o “La Boruga”, mujer que pertenece a la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se pagarán hasta 278.000 dólares.

Por los cabecillas del frente 17 de las FARC, alias “Jamir” y “Héctor Comidita”, se ofrecen hasta 111.000 dólares a quienes ayuden a capturarlos entregando información.

Santos reiteró su pedido a la población del departamento del Huila, en donde se reunió con la comunidad para escuchar sus requerimientos, que se necesita que la ciudadanía denuncie los intentos de extorsión de las FARC.

El presidente Santos reconoció que la extorsión “se puede estar exacerbando por los golpes que les hemos dado a estos grupos delincuenciales, a estas bandas criminales, y a la propia guerrilla en su principal fuente de financiación, que es la droga”.

Explicó que “el éxito de los golpes contra la droga lo que hace es volverlos más desesperados para conseguir otros recursos, y acuden a la extorsión”.

Señaló que “la extorsión es uno de los delitos más fáciles de combatir si hay denuncia y si hay colaboración”. EFE